Leopoldo Lares Sultán: Rémy Cointreau factura 780.9 millones en sus primeros nueve meses fiscales de 2020

 


La gigante compañía francesa fabricante de bebidas alcohólicas, Rémy Cointreau, contabilizó una facturación de al menos 780.9 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, finalizados en diciembre. Sin embargo, la cifra representa una caída del 4.1% con respecto a los datos registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En un comunicado presentado por la empresa, se destaca que el grupo registró este leve descenso debido al impacto que generó la pandemia del Covid-19 en su negocio.

Según lo reseñado en la nota, en el tercer trimestre fiscal de 2020, entre los meses de octubre y diciembre, las ventas crecieron un 25,1%, tras haber caído un 16,4% en el primer semestre fiscal, correspondiente a los meses de abril y septiembre. El tercer trimestre de la firma estuvo marcado por la temporada navideña, lo que ayudó a las ventas.


El informe presentado por Rémy Cointreau, indica que, por segmentos de negocio, las ventas de coñac se contrajeron un 2,8%, hasta 572.5 millones de euros.

Además, la firma atribuye el incremento a la convergencia de Estados Unidos, donde las marcas del grupo siguen teniendo una “sólida demanda” para consumo en casa. Mientras que al otro lado del mundo, en China, las ventas también se aceleraron por las celebraciones del festival de mediados de otoño y del “Día del Soltero”.

También, se explicó que en cuanto a los ingresos procedentes del resto de licores y bebidas espirituosas se situaron en 187.2 millones de euros, un 7.6% menos.

Pese a ese descenso, en el tercer trimestre hubo una recuperación importante para la compañía, gracias a las mayores ventas en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Bélgica.


Con respecto a las previsiones para el conjunto del año, Rémy Cointreau subrayó que todavía existe incertidumbre sobre el entorno geopolítico, económico y de salud pública. Sin embargo, la empresa sostiene que “sigue confiando en su habilidad para salir más fuerte de esta crisis”.

Cabe destacar que Rémy Cointreau es un grupo empresarial francés de propiedad familiar cuyos orígenes se remontan hasta el año 1724. El grupo tiene una cartera internacional de bebidas espirituosas, tales como coñacs Rémy Martin Louis XIII, licor Cointreau, aguardiente griego METAXAMount Gay ron, brandy St-Rémy, ginebra The Botanist, whisky de malta BruichladdichPort CharlotteOctomore, whisky americano Westland y whisky francés Domaine des Hautes Glaces.