- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Leopoldo Lares Sultán: Rémy Cointreau factura 780.9 millones en sus primeros nueve meses fiscales de 2020
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La gigante compañía francesa fabricante de bebidas
alcohólicas, Rémy Cointreau, contabilizó una facturación
de al menos 780.9 millones de euros en el conjunto de los
nueve primeros meses de su año fiscal, finalizados en diciembre. Sin embargo,
la cifra representa una caída del 4.1% con respecto a los
datos registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En un comunicado presentado por la empresa, se
destaca que el grupo registró este leve descenso debido al impacto que generó
la pandemia del Covid-19 en su negocio.
Según lo reseñado en la nota, en el tercer
trimestre fiscal de 2020, entre los meses de octubre y diciembre, las
ventas crecieron un 25,1%, tras haber caído un 16,4% en
el primer semestre fiscal, correspondiente a los meses de abril y septiembre.
El tercer trimestre de la firma estuvo marcado por la temporada navideña, lo
que ayudó a las ventas.
El informe presentado por Rémy Cointreau, indica
que, por segmentos de negocio, las ventas de coñac se contrajeron un 2,8%,
hasta 572.5 millones de euros.
Además, la firma atribuye el incremento a la
convergencia de Estados Unidos, donde las marcas del grupo siguen
teniendo una “sólida demanda” para consumo en casa. Mientras que al otro
lado del mundo, en China, las ventas también se aceleraron por las
celebraciones del festival de mediados de otoño y del “Día del Soltero”.
También, se explicó que en cuanto a los ingresos
procedentes del resto de licores y bebidas espirituosas se situaron en 187.2
millones de euros, un 7.6% menos.
Pese a ese descenso, en el tercer trimestre hubo
una recuperación importante para la compañía, gracias a las
mayores ventas en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y
Bélgica.
Con respecto a las previsiones para el conjunto del
año, Rémy Cointreau subrayó que todavía existe incertidumbre sobre el entorno
geopolítico, económico y de salud pública. Sin embargo, la empresa sostiene que
“sigue confiando en su habilidad para salir más fuerte de esta crisis”.
Cabe destacar que Rémy Cointreau es un grupo
empresarial francés de propiedad familiar cuyos orígenes se remontan hasta el
año 1724. El grupo tiene una cartera internacional de bebidas espirituosas,
tales como coñacs Rémy Martin y Louis XIII,
licor Cointreau, aguardiente griego METAXA, Mount
Gay ron, brandy St-Rémy, ginebra The Botanist,
whisky de malta Bruichladdich, Port Charlotte, Octomore,
whisky americano Westland y whisky francés Domaine des
Hautes Glaces.
bebidas alcohólicas
China
Día del Soltero
Estados Unidos
Louis XIII
pandemia del Covid-19
recuperación importante
Rémy Cointreau
Rémy Martin
sólida demanda
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps