Cuatro beneficios del vino blanco para la salud



Diversos estudios científicos revelan los beneficios que ofrecen los vinos tintos. Especialistas aconsejan el consumo moderado de vino durante las comidas, debido a que contiene un conjunto de propiedades que favorecen el organismo. Sin embargo, los vinos blancos también cuentan con propiedades que aportan excelentes bondades para la salud.

Una copa de vino blanco al día puede ayudar a prevenirenfermedades pulmonares, además de la aparición de aquellas enfermedades que afectan el sistema respiratorio.


Es importante destacar que la producción de esta bebida comienza con la vendimia. Para la elaboración del mismo, se utilizan uvas de piel blanca y mosto blanco, seguido de un riguroso proceso de elaboración en el que se obtendrá un vino blanco de gran calidad.


Si deseas conocer cuáles son los beneficios que aporta el vino blanco para la salud, te presentamos cuatro de sus bondades:

Ayuda a perder peso

Si bien puede parecer extraño, pues el vino blanco aporta calorías; según una investigación realizada por la Universidad de Hohenheim, reveló que aquellas personas que deseaban perder peso y tomaban vino blanco con moderación conseguían adelgazar.

Es antioxidante

Tanto el vino tinto como el blanco son antioxidantes, estando las propiedades en el zumo de la uva. Esta característica hace que el vino blanco resguarde las células y también impida el avance de determinadas enfermedades como el cáncer, de forma especial del cáncer de mama.


Es nutritivo

Sí, el vino es nutritivo por la cantidad de vitaminas y minerales que posee. Ahora bien, si nos fijamos en el vino blanco, cabe destacar que es rico en fósforo, potasio y flúor.

Es Bueno para la psique

Tomar vino también potencia el intelecto. De acuerdo con una investigación llevada a cabo en la Universidad de Reading, concluyó que el ácido fenólico que se halla en el vino; ofrece un género de acción positiva sobre las células cerebrales. Esto resguarda al cerebro de desarrollar enfermedades neurodegenerativas.