Leopoldo Lares Sultan: Conoce los lugares que debes ir para probar los mejores vinos del mundo


Para muchas personas degustar y disfrutar de un buen vino forma parte de una cultura exquisita que debe ser vivida. Por ello, si eres de los que sabe valorar esta bebida y te gustaría vivir la experiencia de viajar a destinos con tradición vitivinícola, no puedes dejar de leer el siguiente artículo.

Te presentamos cinco destinos imperdibles alrededor del mundo en los que podrás deleitarse de los mejores vinos y te hará la vida más que feliz.

Valle Temecula, Estados Unidos
Produce más de medio millón de cajas de vino al año. Esta zona al sur de California destaca por sus más de cinco décadas creando bebidas de calidad, entre syrah, cabernet, grenache, vermontino y chardonnay.

Tesalónica, Grecia
En la segunda urbe más grande del país crecen uvas de distintos tipos, principalmente las blancas (malagousia) y rojas (xinómavro). Ktima Gerovassiliou es la bodega moderna más importante y funciona desde 1980. La visita guiada por el viñedo, museo y lugar de producción vale US$8.


Beaujolais, Francia
Del nombre de la región proviene la denominación del vino. Beaujolais es una especie de tinto de tono púrpura rosa hecho con uvas gamay. Cabe resaltar que sale al mercado el mismo año en que el fruto fue cosechado. Desde hace más de 25 años, el tercer jueves de noviembre, se realiza el Beaujolais Nouveau, un evento en homenaje al vino de esta ciudad.

Valle del Maipo, Chile
Situado al suroeste de Santiago, tiene un clima cálido durante el día y fresco por la noche. Es decir, la atmósfera perfecta para el crecimiento del cabernet sauvignon: uva idónea para el tinto. Entre los vinos elaborados en este valle, uno de los más famosos es Don Melchor de Concha y Toro.

Tasmania, Australia
En diferentes puntos de la isla, especialmente en la localidad de Stanthorpe y las áreas cercanas al río Tamar, se distinguen fincas productoras de vinos secos, como sirah y chardonnay. Otro motivo de la popularidad de Tasmania son sus vinos espumantes.