Leopoldo Lares Sultán: Postres y vinos para celebrar Nochebuena

Pavo, ensaladas, panes, comidas típicas de estas fechas del año. Todas deliciosas para reunir en torno a la mesa, a la familia y los amigos. Pero toda buena comida necesita un rico postre, más aun si se trata de la cena de Navidad.


Leopoldo Lares Sultán



Hemos decidido hablar de los dulces y sus combinaciones con vino para Nochebuena.

Son postres deliciosos, con sabor a tradición y alegría decembrina. Son postres y vinos de aquí y de allá que darán a esa cena de navidad el ¡cierre perfecto!

Los mejores postres y sus vinos para celebrar Nochebuena

Torta negra

O también conocida como torta de navidad. Un postre que reúne sabor a licor, frutas confitadas y especies. Acompáñala con una copa de Vino de jerez o un buen Oporto. Los comentarios serán halagadores.

Leopoldo Lares Sultán


Roscón de reyes

Es un delicioso bizcocho con muchas frutas escarchadas y azúcar glas, que proviene de España. También hay la versión rellena con crema pastelera. Acompáñalo con una copa de Pedro Ximénez o un Moscatel.

Panettone

Comer Panettone es sentirse en la Navidad Italiana. Pero es tan popular que ya casi no falta en cada mesa navideña, aún en sus versiones de chocolate. Acompáñalo con un buen vino blanco espumoso o hasta un moscatel. Querrás comer un poco más.

Turrón

Aunque su origen es español, el consumo de turrón es muy tradicional casi que en todo el mundo. Ya sea masa de almendras, el tradicional blanco con almendras o el cubierto de chocolate, siempre es un manjar acompañado de un rico Pedro Ximénez, o un amontillado viejo que hará resaltar el sabor de las almendras.

Leopoldo Lares Sultán


Tronco de Noel

Es muy típico de las fiestas decembrinas. Es un bizcocho relleno con crema con nueces y cubierto de chocolate oscuro. Un Oporto quedará muy bien como acompañante.

Por último recuerda que los vinos dulces generalmente provienen de tierras cálidas donde naturalmente las frutas contienen más azúcar. Algunas regiones de España y Francia son famosas por sus vinos de postre de denominación de origen.

Los vinos dulces se sirven tradicionalmente con tartas dulces y de frutas, y acompañan perfectamente postres con cremas y frutos del bosque.

Otra buena idea es servirlos como aperitivos. Acompáñalos con quesos fuertes y cremosos, además de frutas secas e higos. ¡Un manjar! Hazlos acompañar con masas de hojaldre u otras masas ligeras o con frutas.