- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
A la hora de disfrutar de un buen vino no es necesario conocer mucho del tema, solo debes tener presente una serie de consejos para que, si tienes una reunión con amigos, los dejes impresionados con tus conocimientos sobre el tema.
Estos datos son:
1- Es un producto natural: Se forma gracias a un proceso llamado fermentación donde el azúcar de la uva se transforma en alcohol formando una estupenda y maravilla bebida.
2- Sabores en los vinos: Muchas personas pueden diferenciar algunos tipos de vinos solo por el aroma, la variedad del fruto, la bodega donde se encontraba y el lugar donde se cultivó y las uvas empleadas para su elaboración.
3- Vino y comida: La combinación de la comida con el vino es un poco complejo, se debe tener en cuenta que los alimentos se complemente con el sabor del vino. Esto se aprende con práctica.
4- Como catar un vino: No necesariamente debes ser un experto en la materia, solo debes tener tus sentidos bien alerta para captar todas las características de la bebida y tratar de describirlas, así poco a poco serás un experto.
5- Escoge un buen vino: El vino más caro no siempre es la mejor opción, solo tienes que tener claro la clase de comida que se va a servir.
6-Temperatura en que se sirve el vino: Para tener una buena velada se debe tener en cuenta la temperatura del vino. Los vinos tintos se deben servir a una temperatura entre 16 y 18 grados y se deben enfriar con hielo si el lugar es muy caluroso; los licores blancos se colocan en la nevera hasta el momento de servir, deben estar entre 12 y 16 grados. Los espumosos a 8 grados y mantenerlos con hielo y los generosos a una temperatura entre 4 y 7 grados.
7- Servir la bebida en copas antes de beberlo para que pueda respirar.
8- Colocar el vino en una copa adecuada para que sus aromas resalten y tengan mejor sabor.
El tomar un buen vino es una gran experiencia gustativa por eso es ideal conocer todo lo referente al tema.