- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
No todas las personas son expertas en vinos de diferentes cepas y categorías, la clasificación de los vinos es demasiado amplia y muy probablemente te cueste escoger un vino perfecto para ti, es que, ¡Hay tantos vinos! Aunque puedes encontrar el vino que desees en internet o directamente del productor pero lo más probable es que vayas al supermercado, camines a la sección de vinos y decidas comprar uno, entonces, ¿cómo escogerás?
Lo primero que debes tomar en cuenta es ¿para qué quieres el vino? Es decir, para acompañar una cena, un postre o tal vez solo quieres tomar una buena copa de vino, según el caso basarás tu decisión, por ejemplo, si deseas acompañar una comida debes tomar en cuenta qué comida es, carne, pollo, ensalada, los vinos resaltan los sabores de los alimentos según el tipo de preparación.
Por ejemplo, si vas a comer carnes, quesos o pastas puedes optar por un vino Merlot, este vino es especialmente delicioso cuando se utiliza para acompañar este tipo de comidas pues su sabor es intenso, profundo y afrutado sin ser demasiado dulce. Pero, si deseas acompañar un postre muy dulce es mejor que elijas un vino como el Cabernet Saivignon que es más fuerte y contrasta con los postres.
Otro consejo muy útil y muy sencillo es leer la etiqueta del vino, estos vinos distribuidos suelen tener críticas e informaciones detalladas sobre el vino que estás comprando, si no conoces mucho de vinos lo ideal sería que leyeras las etiquetas para informarte y convencerte de cuál elegir.
Al final, elegir un vino depende de tus gustos, puedo darte miles de consejos para escoger uno, pero realmente la mejor manera de elegir un vino es probando y experimentando, los gustos de cada quién son muy variados así que no hay mejor manera de decidir que basándote en tus propias experiencias.