- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
A todos les encantan los postres, estoy un 99% seguro de que esto es una realidad y también sé que muchos adoradores de los vinos disfrutan de comer un buen postre pero no saben cómo combinar bien los gustos, el vino con el postre quiero decir, no es tan obvio saber qué vino escoger o qué postre escoger, ¿debes elegir un buen vino tinto o uno blanco? ¿Sabor fuerte o suave? ¿Muy dulce o más amargo? ¿Cómo saberlo?
Bueno, no pretendo decirte cuáles vinos combinar como si fueran un dogma que debes seguir sin cuestionar, pero si puedo sugerirte varias combinaciones que son bastante agradables, esto por supuesto que no te limita de hacer tus propias combinaciones, ¡Podrías descubrir una combinación exquisita!
Chocolate con Leche:
Si te gusta el chocolate con leche y quieres acompañarlo de un buen vino debes tener en cuenta que éste tipo de chocolate es muy dulce por su alto contenido de azúcar y leche, entonces, si quieres disfrutarlo al máximo debes elegir un vino que sea más dulce que el chocolate o de lo contrario el sabor del vino lo sentirás muy amargo y no será muy agradable la combinación. Te recomiendo vinos como Moscatel de Setúbal, Creamy Sherry o Rutherglen Muscat.
Chocolate y Frutos Secos:
En el caso de frutos como almendras, nueces y avellanas debes elegir un vino que resalta los sabores de cada fruto en lugar de ocultarlo, maximizar el sabor siempre será tu prioridad para disfrutar a gusto de la combinación, acá no hay que elegir vinos exageradamente dulces o amargos sino más bien equilibrados, algunos de los vinos que son prácticamente perfectos para acompañar estos frutos son el Madeira, Amontillado Sherry, Cabernet Sauvigon y el Brachetto D’Acqui.