- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Para muchos, el vino es sólo un licor delicioso que se bebe en ocasiones especiales, como en una cena romántica para darle un aire de elegancia a la cita o en una boda, para celebrar la unión de la pareja. Para otros el vino es una adicción alcohólica más y que se debe evitar ingerir para no caer en un vicio, sin embargo está comprobado que ingerir vino tinto con regularidad es beneficioso para la salud, por supuesto hablamos de consumirlo de forma moderada porque de otra manera pasaría a ser perjudicial.
Beneficios del Vino Tinto
Sus beneficios son bastante buenos para aquellos que lo consuman, sin embargo hay que advertir nuevamente que debe ingerirse con moderación, los expertos aseguran que la cantidad de vino necesaria para recibir estos beneficios es 2 vasos al día para los hombres y 1 vaso al día para las mujeres, esto se debe a que las mujeres absorben más rápido el alcohol que los hombres y sus efectos se manifiestan más deprisa debido al menor contenido de agua en su cuerpo.
- Te ayuda a bajar de peso: esto es totalmente cierto, el vino posee una propiedad muy especial que evita la creación de nuevas células de grasa y además estimula al cuerpo a depurar las que ya tienes, obviamente lo resultados no serán inmediatos pero con un vaso de vino al día será más que suficiente.
- Cuida tu cerebro: parece poco creíble pero vino resuelve inflamaciones, evita el endurecimiento de arterias e inhibe la coagulación, todo esto, por supuesto, con un consumo constante pero moderado.
- Retrasa el envejecimiento: no es la fuente de la juventud como muchos esperarán pero posee la capacidad de mantener nuestros vasos sanguíneos más saludables y permitiéndonos así una vida más longeva. El vino artesanal es mucho más eficiente para este fin que los industrializados.
- Previene el cáncer de mama: consumir alcohol de forma constante aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama, sin embargo un estudio de Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles señala que el vino tinto genera exactamente el efecto contrario al reducir los niveles de estrógeno y aumento de testosterona en las mujeres reduciendo el riesgo de cáncer de mama.
- Te protege del sol: es una especie de bloqueador solar natural, obviamente no vas a bañarte en el vino, al beberlo constantemente tu cuerpo aprovecha otra de sus grandes cualidades que es inhibir la formación de especies reactivas de oxígeno en la piel expuesta al sol, será mucho menos probable que sufras quemaduras en la piel causada por los rayos ultravioleta.
Estos son sólo algunos de los muchos beneficios que nos ofrece el vino tinto para convencernos de ingerirlo más a menudo, claro está, con la justa moderación para poder aprovecharlo al máximo.
Por Leopoldo Lares Sultán
Por Leopoldo Lares Sultán