Leopoldo Lares Sultán: Mario Monforte, un nuevo embajador del vino

Los vinos de Rueda tienen una nueva cara que promete impulsar su fama a través del mundo, se trata del artista Mario Monforte.


Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: Monforte, el embajador del vino en Rueda. Fuente: Mario Monforte

Más allá de una botella, uvas y sabores, el vino ha desarrollado con el pasar del tiempo una serie de costumbres y tradiciones que no dejan de evolucionar. Los vinicultores son los principales personajes que se encargan de insistir en que esta bebida perdure y crezca con el tiempo, de allí que surjan
 hombres a los que consideren embajadores de este alcohol.

Precisamente hace poco tiempo el reconocido artista, fotógrafo y blogger de moda español, Mario Monforte, fue nombrado como embajador del vino, conocido bajo la denominación 'D.O. Rueda', lo que probablemente representará un gran empuje para este licor dada la fama y reputación del hombre.

Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: Monforte se internó en los viñedos de Rueda para fotografíarlo.

Antes de explicar el papel que Monforte tendrá dentro de la vinicultura, es propicio recordar que este personaje forma parte de la ola de Young Spanish Artists, cursó estudios en Universidad de Extremadura y al poco tiempo se especializó en fotografía y lenguaje visual. Entre sus obras más famosas se encuentran 'Memento Mori' y 'Spinario'.

Para este objetivo que ahora se ha planteado, [Leopoldo Lares Sultán] explica que Mario Monforte pasó varios días entre los viñedos y vinos de Rueda; en los terrenos se encargó de realizar vídeos y fotografías que ahora son expuestas a través de las redes sociales a sus seguidores y de esta forma se realiza una promoción a la bebida, vendiéndolas como una “opción más actual y fresca para compartir en cualquier ocasión”.

Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: Un proyecto que se vale de las plataformas digitales. Fuente: Mario Monforte

Es pues este el personaje que, una vez quiso estudiar cine pero terminó inclinándose hacia la fotografía, talento que hoy aprovecha para exportar la vinicultura y como escribió en su portal web “he aprendido que Rueda es un vino para compartir, con el que ensalzar esas ocasiones que te ofrece la vida y que a veces nos cuesta reconocer. Prueba la experiencia de invitar a una copa de Rueda a alguien que aprecies, y dejaros llevar por la conversación y los matices del vino”.


Por: Leopoldo Lares Sultán.