Leopoldo Lares Sultán: ¡ENTÉRATE! Mitos y verdades sobre el vino

Son muchas las inquietudes que surgen alrededor del vino, por eso, [Leopoldo Lares Sultán] aclara tus dudas a continuación.

Leopoldo Lares Sultán: Respuestas sobre el vino. Fuente: gastronomiaenvenezuela.com.ve

Una bebida tan milenaria como el vino definitivamente guarda muchas creencias e historias interesantes a su alrededor; además, cada región, país o ciudad a donde llega o en donde se produce este licor aporta a la bebida una condición especial, por ello es siempre importante tener clara la realidad que hay detrás de la vid.

A continuación, te enseñamos una serie de mitos populares en torno al vino:
  • Los tintos mejoran con el tiempo: Esta es una creencia absolutamente falsa puesto que hay tintos que deben ser consumidos lo más rápido posible ya que fueron creados bajo esas circunstancias.
  • Desconfía de los vinos con tapón de rosca: Es común escuchar sobre los beneficios que le aporta el corcho al alcohol dentro de la botella, de allí que a veces se desestime aquellas botellas que vienen tapadas a rosca, pero es falso que este elemento le reste calidad; muchos países de Europa y Estados Unidos no utilizan el corcho y de distinguen por ser vinos de alta calidad.
Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: Falso: No se puede confiar en los vinos de rosca.
  • El vino hay que descorcharlo media hora antes de servirlo: Este es otro mito falso puesto que realmente abrirse justo antes del momento de disfrutarlo.
  • Botella abierta, botella bebida: Verdadero. Y es que según explica Concha y Toro “mientras no cuenten con esos tapones de goma que sacan el aire de la botella (VacuVin), los vinos no pueden ser guardados para beberse dos o tres días después de abierta la botella”.
Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: Verdadero: Luego de abierto el vino se debe consumir.
  • El vino rosado es el "primo pobre" de los tintos: Otro argumento calificado como falso, aunque al principio pudo ser así, la realidad es que actualmente representan gran calidad dentro de las bebidas, además de ser acompañantes perfectos para platos como verduras a la brasa, arroces entre otros.
Memoriza estos aspectos y así no te dejarás engañar por cuentos irreales sobre esta exquisita bebida.


Por: Leopoldo Lares Sultán.