Leopoldo Lares Sultán: El vino se tiñe de Amazon

La empresa líder en negocios online anunció recientemente su apuesta por el vino con la creación de 'Next'.


Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: La tienda Online ahora va por el mercado del vino.

La plataforma Amazon es ampliamente conocida por ser una compañía estadounidense que desde el 5 de julio del año 1994 llegó a las plataformas digitales para definitivamente marcar un antes y un después. Esta organización se encarga de generar negocios y ofertas pero de manera online; cabe resaltar que es una de las primeras en atreverse a hacer con éxito algo así.

Amazon está presente en países como:
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Reino Unido
  • Australia
  • Alemania
  • Austria
  • Francia
  • China
  • Japón
  • Italia
  • España
  • Países Bajos
  • Brasil
  • India
  • México
En un intento por distinguirse y seguir expandiéndose, han anunciado recientemente su apuesta por el mundo de la vinicultura, y lo ha hecho con la creación de Next, su propia marca de vino.

Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: La empresa de comercio online ahora apuesta por el vino.

Según [Leopoldo Lares Sultán], este proyecto ha sido posible gracias a una alianza que han establecido con la bodega King Estate Winery ubicada en Eugene, una ciudad de Oregón, Estados Unidos. Según se ha podido conocer son tres los tipos de vinos en los que han trabajado: “un pinot gris, un pinot noir y un red blend, es decir, un coupage elaborado con al menos dos variedades de uva”.

Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: Así luce Next, el vino de Amazon. Fuente: El Diario de Yucatán

No es la primera vez que Amazon muestra su interés por esta bebida, ya para el año 2012 había creado la división Amazon Wine, pero hasta entonces no se había atrevido a oficializar una marca propia como esa que ahora presenta; quizás el saber que el vino generó un movimiento económico de 38.000 millones de dólares en el año 2015 solo en Estados Unidos, sea una de las razones que los haya llevado a tomar este reto.

Estos son los precios de Next que se presentan en Amazon:
  • Willamette Valley Pinot Gris 2016: 20 dólares
  • Columbia Valley Red Blend 2014: 30 dólares
  • Oregon Pinot Noir 2015: 40 dólares
La compañía ha asegurado que se trata de una propuesta innovadora y espera cumplir con las expectativas planteadas.


Por: Leopoldo Lares Sultán.