- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Estos "huevos de cemento", denominados así por su forma, son la nueva manera en la que se empieza a almacenar el vino.
|
Ya es conocido el caso del cubano Orestes Estévez quien ha logrado sacar adelante un negocio de vinos en la isla caribeña utilizando condones para su fermentación. Sin embargo, las nuevas ideas no paran de crecer; ya no se trata solamente de mantener la bebida en barriles, ahora también se promueve hacerlo por medio de estructuras de cemento, una idea que ha llegado a España.
Se trata de las bodegas de Luis R., quienes en su portal web afirman que gestionan 40 hectáreas de viñedos propios, ubicados en el municipio de Lanciego, 36 hectáreas de una uva variedad Tempranillo y 4 hectáreas variedad Viura, pero más allá de esto, han querido iniciar un experimento con depósitos en forma de huevos que pueden guardar en su interior hasta 500 litros de vino.
El portal Noticias Alava plasmó las declaraciones de uno de los que lleva la responsabilidad de este proyecto, Alfredo Rodríguez. En este sentido manifestó “nos hemos embarcado en un proyecto nuevo a causa de nuestra vocación por innovar y también porque en estos momentos hay gente experimentando con iniciativas especiales”. Rodríguez agregó: “nos faltaba adecuar dentro de la bodega lugares donde poder llevar a cabo nuevos proyectos vinícolas, con condiciones adecuadas”.
Leopoldo Lares Sultán: existen distintas formas de almacenar y fermentar el vino. |
La inversión para este proyecto se considera bastante cuantiosa, ya que han tenido que adquirir una serie de maquinarias y elementos propios para el proyecto, del cual se esperan frutos positivos.
Según explica Vinomanos, gran parte de los vinos elaborados en estos recipientes luego pasan al roble para completar su crianza y alcanzar armonía. Este es un paso que le complica a cualquier vinómano de a pie comprobar el diferencial que aporta el hormigón en comparación a los otros recursos.
Leopoldo Lares Sultán: diversas bodegas empiezan a sumarse al proyecto. |
Según indica [Leopoldo Lares Sultán], quienes han fabricado estos “huevos” que algunos bodegueros empiezan a utilizar, han asegurado que estos presentan una transpiración muy parecida a la que ofrece la madera. Quienes han catado bebidas de este tipo ya la califican con fuerte olor, matices y polifenoles.
Por: Leopoldo Lares Sultán.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps