Leopoldo Lares Sultán: ¿Cómo escoger un vino para regalar?

¿Cómo escoger un vino para regalar?

Si estás buscando un regalo, un vino puede ser una opción excelente en cualquier ocasión.

El vino reúne tiempo, delicadeza y buen gusto. Sin embargo puede resultar complicado elegir el vino perfecto entre tantas opciones. Por ello, traemos tópicos a considerar antes de tu compra, logrando un excelente detalle para quien regalas.

Leopoldo Lares Sultán


Tips para seleccionar el vino ideal para regalar.

Para quién: Es importante conocer algunos de los gustos de la persona que vas a regalar, ya sea hombre mujer, joven un adulto o si es un amigo un familiar o hasta tu jefe. Ya que ello te ayudará a elegir vinos dulces, espumosos, tintos clásicos, o un vino joven.

Precio: Depende de la ocasión una reunión de amigos o parrillada, puedes elegir un vino económico. En un cumpleaños o aniversario conviene un vino de lujo.

Vino de colección: A los coleccionistas, puedes regalarles un vino joven que podrá agrandar su colección, o uno de cosecha madura que puede disfrutar enseguida.

Según la comida: Su gusto al comer puede ayudarte. Por ejemplo si le gustan las carnes puedes regalarle un Cabernet Sauvignon o un Syrah. Si Opta por oriental, conviene un Carmenere, un espumante o un dulce. Y si es de pescados y mariscos, un Sauvignon Blanc.

Con geografía. Regala una botella del país o ciudad de origen del destinatario, tal vez un Oporto, un chileno o un italiano. O también puede ser de su lugar favorito, como un vino de la Toscana, así recordará los paisajes y momentos vividos.

Leopoldo Lares Sultán


Con una botella única. Algunos vinos de edición limitada, son colocados en botellas de diseñadores o algunas numeradas, que los hace únicos. Un detalle que hablará de tu dedicación en la compra.

La Cosecha. La fecha de un aniversario, un cumpleaños, una boda o un nacimiento pueden ser la oportunidad de regalar botellas de la misma data. Un regalo muy personal y especial.

La Compra. Tiendas especializadas, supermercados y hasta las mismas bodegas pueden ser el lugar perfecto para encontrar lo que buscas, además de personas que te pueden orientar.