Leopoldo Lares Sultán: ¡NO TE LO PIERDAS! ¿Vino Tinto o Vino Blanco?

En más de una ocasión debes haber tenido la duda de cuál vino será el mejor ¿el tinto o el blanco? Cuál es más sabroso, cuál es más saludable, miles de preguntas y en esta oportunidad te mostraremos las principales diferencias entre uno y otro para que juzgues por ti mismo cuál prefieres, recuerda que ambos vinos son diferentes tanto en sabores como en beneficios a la salud así que decir que alguno es mejor es muy subjetivo.

Leopoldo Lares Sultán

Elaboración

Como diferencia principal tenemos el hecho de que ambos vinos se fermentan de forma distinta, el vino tinto es fermentado luego de triturarse las uvas, se coloca todo junto y se espera que se fermente, la piel de las uvas les da el pigmento oscuro y aporta propiedades vegetales al vino como los taninos y resveratrol. El vino blanco se prepara de la misma manera pero al culminar el triturado de la uva se aparta las pieles y las semillas antes de la fermentación, el vino blanco posee las mismas propiedades vegetales pero en menor cantidad.

Beneficios

Al tener el vino tinto mayor concentración química de elementos naturales es lógico que tenga mayores beneficios para la salud que el vino blanco, ambos poseen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que ayudan a prevenir enfermedades como el Alzheimer, sin embargo el efecto del vino tinto es más fuerte debido a su alta concentración de resveratrol aunque el vino blanco también tiene efectos bastante beneficiosos pero una proporción un poco menor.

Leopoldo Lares Sultán
Ambos vinos tienen efectos muy similares, si bien el tinto gracias a su mayor concentración química tiene efectos más fuertes que el blanco éste último no tiene nada que envidiarle pues la diferencia entre los vinos no es abismal, al contrario, es bastante poca por lo tanto, al beber cualquier de estos vinos podrás:
  • Prevenir dolores articulares
  • Evitar complicaciones de diabetes
  • Retrasar el envejecimiento
  • Prevenir Cáncer
  • Mejor colesterol
  • Mejor salud cardíaca