- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Siempre que hablamos de vinos nos concentramos en discutir sobre el vino tino como si fuese la única variedad de vino que existe y le damos menos importancia al vino blanco,
tal vez esto se deba a que en las películas siempre se utiliza el vino
tinto en las escenas de romance como una cita en un costoso restaurante
donde el protagonista pide “el mejor vino que tenga” y casualmente este suele ser un vino tino, lo cual nos hace preguntarnos ¿el vino blanco no es tan bueno?
Los beneficios del vino blanco
son muchos al igual que el vino tinto, que prefieras uno o el otro ya
dependerá simplemente de tus gustos pero de igual manera enumeraremos algunos de los beneficios del vino blanco para que salgas de dudas.
Antioxidante
Sí, el vino blanco también posee propiedades antioxidantes
pues son características que se encuentran en el jugo de uva, aunque el
vino tinto posee mayores niveles de antioxidantes los efectos del vino
blanco son prácticamente iguales.
Menos Resaca
En algún momento de tu vida te habrás pasado de copas y has despertado al siguiente día con una horrible resaca y fuertes dolores de cabeza, bueno, el vino blanco posee una concentración química más baja y por lo tanto reduce las náuseas, la irritabilidad y el malestar que produce la resaca.
Salud Cardíaca
Un estudio de la Universidad de Connecticut señaló que el vino blanco ayuda a reducir las secuelas de un paro cardíaco y además protege tu corazón del envejecimiento, tomar una o dos copas al día de este vino te mantendrá saludable.
Protege tu Cerebro
Si te gusta el vino blanco entonces gozarás de una muy buena salud mental pues se comprobó que tres copas de vino blanco a la semana ayudan a proteger de enfermedades neurodegenerativas como la demencia gracias a que es rico en ácido fenólico.