- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Seguramente sabrás que existen varios tipos de vino tinto pero desconoces cuáles son y sus diferencias, cómo elegir el vino correcto para tu comida es un punto muy importante pues hay vinos que acompañan mejor a ciertos platillos que a otros. Lo primero que debemos saber es qué es exactamente un vino tino y según el portal web saborgurmet los vinos tinto son aquellos que se obtienen de uvas que son rojas en su interior pero pueden tener un color exterior similar al morado (en sus diferentes gamas) y rojizos cercanos al granate.
Los vinos tinto son dueños del mito que reza que sólo son buenos para acompañar las carnes, esto podría decirlo cualquier persona que no conozca mucho de vinos, pero la realidad es que dependiendo de la uva y su proceso de elaboración podemos encontrar vinos que maridan con perfecta compatibilidad diversos postres o dulces.
Vinos Populares
El Tempranillo
Este es un vino muy popular en España debido a su temprana fermentación y como es de suponer de ahí viene su nombre. Este es un vino oscuro, liviano, de larga vida y suave sabor que recuerda a las cerezas, se puede consumir joven pero suele mejorar mucho con varios años de añejamiento. Se puede combinar con muchos tipos de platos y comidas pero es irresistible cuando se marida con pastas con salsas livianas, carne de cordero, pescados, guisos, embutidos y quesos suaves.
El Syrah
A diferencia del anterior, este vino es de un color rojo profundo, muy rico en taninos y combina maravillosamente con carnes a la brasa, cacería, guisos fuertes, potajes, quesos de carácter y curiosamente va muy bien con el chocolate. Hay que añadir que la uva Syrah es muy potente y se comunica con aromas florales, afrutados y ahumados. Su origen a sido confundido con el de una cepa de uva Iraní con la que se produce un vino llamado “shirazi”, sin embargo esta se trata de un cruce entre la dureza y la mondeuse blanche, dos uvas oscuras de origen Francés.
Este vino es extremadamente popular a lo largo del mundo, considero que es para aquellas personas que deseen experimentar nuevos sabores mezclando diferentes variedades de vinos, el Sauvignon, mezclado con Malbec, Cabernet franc, Merlot o Petit Noir da resultados increíblemente agradables y sus sabores poseen mucha personalidad, aunque normalmente sabe como a grosella negra o chocolate. Posee una rica fragancia y un sabor fuerte, se puede maridar con carnes rojas y de caza, quesos fuertes, platos con un toque amargo y, como ya he expresado, es perfecto para mezclar con otros vinos.
Por Leopoldo Lares Sultán