- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Conocida por sus grandes extensiones de tierra destinadas a la producción del vino, España cuenta con una de las geografías vinícolas más grandes de Europa y sobre todo, de gran prestigio en el mundo. Con su gran variedad de uvas y bodegas, España ha explotado de manera significativa el turismo en función de los placeres obtenidos del vino, pues las rutas que ofrece van de la mano con el turismo gastronómico autóctono de las rutas y las actividades destinadas al conocimiento del vino y su producción.
En el país son muchas, más de 20 rutas reconocidas para degustar y aprender de la elaboración, de los distintos procesos de fermentación, paisajes y ocio que durante el viaje, cualquier fanático del vino podría disfrutar. Te dejamos una de las rutas más conocida y visitadas en España, disfruta de su belleza natural y la exquisitez de su espumoso producto:
Ruta do Viño Rias Baixas: con alrededor de 50 bodegas a visitar, la ruta del vino en Rias Baixas cuenta con vinos de la talla de Albariño, un tipo de vino fresco y ligero que el lugar ofrece en compañía de la alta cocina gallega para degustar y disfrutar en familia. Como parte del disfrute del viaje, la ruta ofrece lugares a visitar como las provincias de A Coruña y Pontevedra, en las que el paisaje natural domina por todas sus esquinas y nos maravilla entre los sembradíos de uvas.
Rutas del vino de la Serranía de Ronda: como parte del municipio Ronda y Arriate, de origen Málaga, este lugar destinado al vino se encuentra enmarcado por uno de los Parques Naturales de Reserva más importante de España, los viñedos están alrededor de éste y ofrecen una diversidad de vinos, con tonalidades de diferentes especies de uvas, combinadas en sabor y frescura, pues su sabor afrutado destaca y es usado habitualmente para los tratamientos de vinoterapia.
Rutas del vino Ribera del Duero: esta última ruta a reseñar, cuenta con un río de al menos 116 km y pertenece a una de las rutas vinícolas más grandes, destacando al menos cuatro provincias destinadas a la producción de vinos, tales como: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Entre todas estas destacan unas 30 bodegas con un número de 900 marcas de vino con el sello de Ribera del Duero. Teniendo un record mundial de 6 especies diferentes de uva, Ribera del Duero constantemente está en el top de actividades de catas, cursos, actividades turísticas y eventos gastronómicos propios de la vida vinícola.
Por Leopoldo Lares Sultán
Albariño
Enoturismo
España
Gastronomía y vinos
Ruta do Viño Rias Baixas
Rutas de vino
Turismo
vida Vinícola
Vinoterapia
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps