Leopoldo Lares Sultán: Jerez de la Frontera, la fiesta del vino más celebrada en Andalucía

Como parte de los atractivos que destacan en Jerez de la Frontera, la Vendimia que se celebra en esta localidad desde hace aproximadamente unos 69 años, ha tenido entre turistas curiosos y expertos en el vino, una resonancia trascendental en lo que va de eventos vinícolas en España, pues la permanencia de una tradición que se ha mantenido en el tiempo, por ser una de las tierras más celebradas la producción del vino nacional, tiene una categoría mayor a la que otras pudiesen dejar como legado.

Leopoldo Lares Sultán


España cuenta hoy día con la producción vinícola más grande de Europa y la más representativa en los eventos que reflejan la cultura de la cosecha de uvas y actividades pictóricas en los rasgos más importantes de su cultura.

La Fiesta de la Vendimia de Jerez es celebrada alrededor del mes de Septiembre de cada año, en donde se dan cita diversas actividades que van desde la tradicional primera “Pisada de uvas”, muestras y exhibición de títeres y baile flamenco y otras actividades culturales presentes a lo largo de la Fiesta de la Vendimia de Jerez. Como inauguración del otoño, la localidad de Jerez reúne varias festividades en una sola, pues las Fiestas Patronales del 24 de Septiembre entran en la celebración y conectan una fiesta con otra.

Leopoldo Lares Sultán


Esperando que se cumplan los 70 años de celebración de la Fiesta de la Vendimia de Jerez, para el 2018 ya se ha pautado una fecha que oscila entre las primeras semanas del mes de septiembre en la que se contará con lo acostumbrado en la exaltación del vino Jerez: cata, exposición de las últimas cosechas y presentación de los últimos avances en producción vinícola.

Así que la espera será larga pero valdrá la pena, si deseas organizar un viaje y hacer turismo para conocer las novedades de antaño del vino de Jerez de la Frontera, pues esta es una oportunidad única entre tus rutas turísticas de vinos próximas a disfrutar en este 2018 que está por inaugurarse.

Por Leopoldo Lares Sultán