Leopoldo Lares Sultán: Enfría una botella de vino en 3 minutos

Brian McClintic ha develado una serie de sugerencias para que una botella de vino se enfríe en un instante.

Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: ¡Enfriar una botella de vino ahora es más fácil!

Seguramente les ha sucedido que un amigo o amiga ha decidido hacerles una visita sorpresa, es allí cuando piensan en atenderlo con una botella de vino, pero probablemente esta no está fría y empiezan a preguntarse cómo enfriarla rápidamente.

Pues bien, el reconocido sumiller californiano Brian McClintic, en una entrevista que ofreció al portal MyDomaine ha dado algunos tips que prometen ayudar a la personas a enfriar la botella de vino de manera rápida y segura. Su truco: sumergir la botella en agua helada con sal.

Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: Sumiller californiano Brian McClintic. Fuente: compassandtwine.com

Según explica la página web “lo que ocurre es que la botella está encerrada en hielo y, por tanto, se reduce la temperatura mucho más rápidamente." Como resultado, la sal reduce el punto de congelación del agua, lo que permite que se enfríe más sin convertirse en hielo. Para acelerar el proceso, hay que dar un giro a la botella cuando se sumerge, así se enfría más rápido”.

Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: El truco está en sumergir la botella en hielo con sal de esta manera.

McClintic también dirige un proyecto llamado Viticole en el que sugiere una serie de vinos laborados orgánicamente, en este caso ha asegurado que entre sus favoritos están:
  • Pierre Gerbais L'Osmose Brut: Un champagne de la zona francesa de Aube, trabajado en tierras a las cuales se trata de forma natural.
  • 2015 Muthenthaler Spitzer Graben Grüner Veltliner Wachau: Sobre este licor, el sumiller ha dicho “es para mí el vino aún más versátil en la tierra que puede manejar una amplia variedad de platos, incluyendo verduras y ensaladas difíciles”.
  • 2015 Arnot-Roberts Syrah Sonoma Coast: McClintic lo califica como una bebida realizada de forma muy meticulosa, lo recomienda para acompañar la carne de Cordero.
De esta forma, McClintic ha dejado una serie de bebidas que pueden deleitar paladares exigentes, y el truco perfecto para enfriarlas correctamente.

Por: Leopoldo Lares Sultán.