Leopoldo Lares Sultán: ¡NO TE LO PIERDAS! Estos son los vinos más exóticos

Desde vino de huesos, hasta de heces humanas. Conoce los vinos más extraños al rededor del mundo.


Leopoldo Lares Sultán: Conoce los múltiples sabores extraños en el mundo de los vinos.

Catadores, vinicultores, sumilleres, y cientos más que defienden el vino como si de algo sagrado se tratara, se esfuerzan en rescatar la tradición y a que a las copas lleguen los mejores vinos, sin embargo, en un mundo tan cambiante, ni siquiera esta bebida ha escapado de ser desencajada de lo cotidiano.

[Leopoldo Lares Sultán] te muestra una lista de bebidas que podrían ponerles los pelos de punta a los fanáticos del vino:
  • Vino de huesos de tigre: Con un valor que puede alcanzar los 400 dólares, se realiza dejando los huesos de un tigre remojando durante 8 años para posteriormente mezclarlo con extracto de serpiente y hierbas. En China consideran que tiene propiedades curativas, sin embargo, fue prohibido en el año 1993. Su venta encubierta sigue generando polémica ya que los defensores de los animales son los primeros en rechazar esta bebida.
  • Vino de bilis de Oso: Para la elaboración de este se mezcla el vino con la bilis del oso además de azulfato, casia china, cáscara de naranja y semillas de hinojo. Lo consideran bueno para mejorar la salud; pese a esto, es fuertemente criticado ya que se estima que para tal fin a los osos les pinchan la barriga para que caiga a gotas la bilis en un proceso doloroso.
  • Vino de heces Humanas: Nuevamente el continente asiático toma protagonismo en creaciones excéntricas, esta vez con el Ttongsul, bebida que al igual que las anteriores, consideran medicinal. Es un vino de arroz al cual le agregan el excremento de un niño, y se estima que posee un 9% de alcohol. Según el portal Marcianos, su fabricación ha disminuido con los años.

Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: El vino de heces humanas se consume en Asia. Fuente: Dailymail

Esta es solo una pequeña lista de la cantidad de vinos exóticos o extraños que se pueden conseguir en el mundo. También hay otros menos insólitos como el vino chocolate y el de cannabis, aunque de todas formas no dejan de ser polémicos.




Por: Leopoldo Lares Sultán.