¿Cuál es mejor vino para comprar?

 

Leopoldo Lares Sultán, mejor vino

Cuando se trata de celebrar, siempre tratamos de seleccionar el mejor vino para garantizar la calidad y que haga un excelente papel en la mesa durante estas fiestas. Si necesitas conocer cuál es el mejor que puedes elegir, según la ocasión, sigue estos prácticos consejos de Leopoldo Lares Sultán:

Cinco consejos para comprar un vino

1. Vinos jóvenes blancos o rosados: tienen aromas muy volátiles y sutiles, es bueno no comprarlos con más de 2 años en botella ya que tal vez se haya reducido el aroma.

2. Vinos tintos jóvenes: lo mejor es comprarlos del año, para saborear el vino y encontrar un tanino astringente. Después de los 3 años, más que su calidad puedes encontrar muchos defectos en el vino.

Leopoldo Lares Sultán, mejor vino

3. Vinos crianza y reservas: si es del mismo año, ten en cuenta que vas a encontrar mucha madera. No olvides que estos vinos hacen una crianza en botella posterior a la crianza en barrica, para redondear el vino e integrar todos los aromas y sabores. Es recomendable comprar vinos con más de seis años, de esta forma sus características no se verán mermadas.

4. Vinos gran reserva: estos vinos son muy delicados, a partir de 10-15 años estos vinos pueden evolucionar a vinos abrandinados, y es normal que tenga posos (levadura residual).

5. Espumosos: los mejores son del año, cuando tienen más de dos años resaltan las características de la fermentación por encima de los aromas primarios. Lo que no se debe comprar son los espumosos de más de 6 años en botella, pues la burbuja no tendrá tanta calidad.

Para adquirir un buen vino existen tiendas especializadas que pueden darte las mejores recomendaciones para tener el vino perfecto en la cena o festejo que estés organizando, o que debas asistir. También existen servicios online para tener la mejor atención al cliente.

Leopoldo Lares Sultán, mejor vino

Cinco vinos españoles para llenar la bodega navideña

Aquí te presentamos 5 vinos que son ideales para descorchar en momentos especiales, como las celebraciones navideñas, o cualquier otro día del año. Siempre se debe disfrutar de lo mejor, con calidad garantizada y estos vinos españoles poseen el signo distintivo de los vinos bien hechos.

1. Fino Tradición, Bodegas Tradición/ D. O. Jerez – Xérès-Sherry. Esta bodega se dedica en exclusiva a VOS y VORS, que crían sus vinos mucho más tiempo al establecido por el Consejo Regulador. Muy seco, 100% palomino fino, salino, sumamente complejo y persistente, de finura inigualable.

2. Viña Ardanza 2015, de las Bodegas Rioja Alta/ D. O. Ca. Rioja. De las más prestigiosas en Rioja, elaborada con tempranilla (78%) y garnacha (22%), se crían por separado durante 36 y 30 meses respectivamente, ambas en roble americano. Viña Ardanza 2015 puede permanecer en botella si se desea como vino de guarda. Es una de las añadas de mayor calidad de este siglo, y la más temprana de la historia de esta zona vitivinícola, sin que el vino este sobremadurado.

3. Malvasía Aromática 2020, Bodegas El Sitio/ D. O. P. Islas Canarias. Este vino blanco seco es de una variedad noble y ancestral que data del siglo XV. Esta bodega es conocida por la recuperación de antiguas variedades autóctonas. Un blanco diferente, fluido, mineral, delicadamente aromático, fresco y frutal, con volumen un poco persistente en boca.

Leopoldo Lares Sultán, mejor vino

4. Beronia Gran Reserva 2012, Bodegas Beronia/ D. O. Ca. Rioja. Este vino está incluido en el Top 100 de la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator, ocupando el puesto 36. Envejece en barrica de roble francés durante más de dos años. Un tiempo que se completa con un mínimo de 36 meses en botella. Paso fresco, madera muy bien integrada, taninos en su punto justo de fortaleza, sedoso y equilibrado.

5. Ancestral 2016, Bodegas Balbás/ D. O. Ribera del Duero. Un tempranillo 100% que pasó dos años en barrica y otros dos en botella y sigue el patrón clásico de los mejores riberas: una delicada nariz con fruta roja y especias, con la madera presente (mejor oxigenar un poco antes de degustarlo). Un vino de guarda que preservará su espíritu en la botella varios años. Además, destaca su original y bonita etiqueta, cada una de las botellas va enumerada a mano para una edición limitada a 7.136 unidades.