Leopoldo Lares Sultán: ¿Cómo maridar con las comidas marinas?

A la hora de combinar los frutos de mar con un buen vino puede surgir la duda de cuál es el apropiado para resaltar los sabores de los mariscos o del pescado. El no saber si podemos emplear uno tinto o uno blanco, dulce o seco puede llegar hacer muy frustrante por eso en este artículo encontraras una serie de consejos para hacer de tu comida una experiencia inolvidable.


Leopoldo Lares Sultán




Con estos frutos de mar hay que tener cuidado ya que algunos contiene yodo que al entrar en contacto con los taninos que presentan los vinos produce un sabor metálico en la boca, por lo cual se debe encontrar la bebida exacta para acompañar estos ricos alimentos.

Lo recomendable es un vino con una buena acidez para bajar la intensidad del yodo, un Sauvignon Blanc son ideales para acompañar un plato de camarones mientras que un Riesling es el acompañante ideal de las almejas. El Chardonnay joven queda muy bien con los camarones; los ostiones potencian su sabor cuando se unen con un Chardonnay Varietal.

Leopoldo Lares Sultán



Si tu plato es a base de pescado blanco o magro por tener mucha agua dentro de su composición se debe complementar con un vino delicado y sutil como el Chardonnay sin madera ya que su sabor frutal entona perfectamente con el pescado.

Por su parte el atún se integra muy bien  con un Sauvignon Blanc con carácter sobre todo si se le agrega limón al pescado  y no lleva salsas o cremas.

El salmón y la trucha ahumada por tener sabores fuertes y grasosos se deben  ser escoltado  con un vino que no los opaque, un Chardonnay o Pinot Noir que no han pasado por barricadas o vinos rosados cítricos que aporten frescura al plato son perfecto; también puede incluirse los vinos blancos como el Riesling.



El caviar  se debe complementar con uno Tipo Cava Seco para que las burbujas presentes en él, abran el paladar para poder disfrutar de esta perla del mar.

Recuerda que a la hora de servir el vino debe encontrarse a una temperatura entre 8º y 12º e ir llenando poco a poco la copa para evitar que la comida se enfrié y la bebida se caliente.