- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El vino tinto contiene ponifenoles que provienen de la cascaras y semillas de las uvas, ayudan a eliminar los radicales libres y por si fuera poco, protege el corazón, además sirve para combatir enfermedades o dolencias como la diabetes, osteoporosis y la demencia.
Según estudios se debe tomar una copa de vino tinto al día ya sea en el almuerzo o en la cena para gozar de todos los beneficios que aporta esta apreciada bebida tales como:
1- Reduce el riesgo de muerte: De acuerdo a numerosos estudios realizados en países europeos señalan que consumir una dosis entre 22 y 32 gramos de alcohol diario es excelente para prevenir muertes por causas diversas.
2- Evita la aparición del Alzheimer: El vino tinto contiene resveratrol, que funciona como unos neuroprotectores que evita que se desarrolle esta condición.
3- Previene la arterioesclerosis: Esta bebida hace que la degeneración de las arterias se prolongue o evita su aparición. El óxido nítrico que se forman en el alcohol del vino hace que los vasos sanguíneos permanezcan saludables.
4- Disminuye el efecto producido por el cigarrillo: Una copa de vino tinto al día disminuye los efectos producidos por el cigarrillo en los vasos sanguíneos sobre todo en el endotelio que hace que la fricción entre los vasos sanguíneos y linfáticos se reduzcan.
5- Equilibra la presión arterial: Una persona que padezca de hipertensión puede beber 150 mililitros al día de esta bebida, después de una comida diaria, haciendo que la presión arterial baje.
6- Evita la aparición de piedras en los riñones
7- Previene la demencia.
8- Evita la formación de coágulos de sangre.
9- Disminuye el dolor y las molestias de las hemorroides.
10- Hace que la piel se vea mejor.
Por todo esto, tomar una copa al día preferiblemente en la cena es muy útil para mantener una buena salud.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps